El religioso explicó en un video compartido en las redes sociales que se registraron varias irregularidades cuando intentó viajar desde Caracas hacia Isnotú, estado Trujillo
El cardenal Baltazar Porras denunció este sábado que se le impidió llegar a Isnotú, en el estado Trujillo para asistir a la celebración litúrgica por la canonización de José Gregorio Hernández que se realiza este 26 de octubre.
A través de la red social Instagram, Porras hizo una denuncia pública sobre la situación.
“Es tradición de la Iglesia que cuando se realiza una canonización se celebren misas de acción de gracias en los lugares donde los nuevos santos han vivido o desarrollaron su acción. He sido invitado por el obispo de Trujillo, desde hace tiempo, para celebrar mañana domingo 26 de octubre, día de las fiestas litúrgicas de José Gregorio Hernández”, comenzó a relatar.
Denuncia del cardenal Baltazar Porras
Indicó que la noche del 24 de octubre recibió una llamada del viceministro de culto de la Conferencia Episcopal donde se le informaba sobre la “inconveniencia” de su presencia en las celebraciones. Se argumentó que existe la posibilidad de que se registren disturbios en la localidad.
Del mismo modo, poco después se le informó que el vuelo de Conviasa en el que tenía previsto viajar este sábado, quedó suspendido. Sin embargo, aclaró que solo lo notificaron a él de la supuesta suspensión del vuelo y el mismo salió y llegó sin inconvenientes a Valera.
Seguido de esto, tomó un vuelo privado. Pero, el cardenal Porras señaló que cuando estaban en el aire informaron a los pilotos que debían aterrizar en Barquisimeto por fuertes vientos que obligaron el cierre del aeropuerto de Valera. Pese a esto, el religioso explicó que más tarde confirmaron que el terminal aéreo del estado Trujillo no registró ningún cierre.
A estas irregularidades se sumó una importante presencia militar en el aeropuerto de Barquisimeto.
“Ante la negativa de que el aeropuerto no lo abrían, se quiso contratar una van que hiciera el traslado por tierra, cosa que fue vetada por la fuerza pública, la compañía a la que se le había hecho el alquiler. No se nos permitió salir del aeropuerto y tuvimos que volver en medio de un despliegue militar”, detalló.
En este sentido, mencionó que, en vista de que le impedían avanzar hacia el estado Trujillo, tuvieron que retornar hacia el aeropuerto de Maiquetía.
“Llama la atención que sucedan este tipo de cosas. Que uno como ciudadano no pueda moverse de un sitio a otro y con un despliegue militar”, indicó.
El cardenal Porras aclaró que no sufrió ninguna agresión física.
Curadas / Vía El Nacional
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]