A través de su cancillería, el gobierno de Francia se sumó a los países que alertan a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Venezuela.
De hecho, en un comunicado se advierte que «Cualquier viaje a Venezuela debe ser postergado».
Lea también:
A continuación, el comunicado completo:
El ministerio de Relaciones Exteriores de Francia actualiza hoy su página de recomendaciones a los franceses que deseen viajar a Venezuela o ya se encuentren en el país:
Cualquier viaje a Venezuela debe ser postergado.
Para los franceses que ya se encuentran allí: varias compañías aéreas han suspendido recientemente Sus conexiones Con Venezuela. En este contexto, se recomienda consultar con su Compañía aérea para conocer el estado de los vuelos.
Debido a los numerosos controles de identidad que se realizan en el país, es imprescindible llevar siempre consigo el pasaporte, que debe permitir acreditar la regularidad de la estancia en el territorio venezolano.
Además, conviene mantenerse alejado de cualquier manifestación o concentración de carácter político y mantenerse informado sobre la situación política y de seguridad. Asimismo, se recomienda abstenerse de hacer cualquier comentario sobre la situación política venezolana mientras se encuentre en el país.
Por último, ante los riesgos recurrentes de cortes de electricidad y agua, así como de escasez de gasolina, especialmente fuera de Caracas, se recomienda:
- Informarse sobre los puntos de abastecimiento de Combustible y reabastecer los vehículos con regularidad.
- Prever reservas suficientes de agua, alimentos y medicamentos, y asegurarse de recargar las baterías de los distintos medios de comunicación disponibles.
