Inventos extraordinarios

Exploramos algunos de los inventos más extraordinarios de la historia

Desde una máscara de gas para bebés y un robot alimentado a babosas, hasta aviones inflables, cámaras ocultas en los lentes de contacto y sistemas de seguridad para el más allá. Además, una máquina que engaña los sentidos.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

Imagina una alfombra mágica desarrollada en secreto por el ejército de los Estados Unidos. Podrías dirigirlo igual que un Segway. Inclínate a la izquierda, ve a la izquierda. Quiero uno. ¿Qué tal una jaula para bebés colgando de un edificio de 20 pisos? Puedes caminar por la calle y ver estas jaulas llenas de bebés suspendidas hasta cientos de metros en el aire o robots asesinos gigantes impulsados por expresiones faciales. El detonante es una sonrisa. Está disparando. Nos dispara.

El impulso humano por crear nuevas tecnologías ha abierto la caja de Pandora. Se trata de una lente de contacto intrusiva con una cámara en el globo ocular. Esta es la tecnología que me quita el sueño. Estos son los inventos tan sorprendentes que son realmente increíbles.

Inventos extraordinarios
Inventos extraordinarios
La búsqueda humana por el vuelo ha dado lugares a extraños inventos. Uno de los más antiguos y extraños se remonta al siglo VI, cuando el emperador chino Gao Yang emprende un nuevo pasatiempo increíblemente retorcido.

En la China del siglo VI, el emperador Gao Yang es un sujeto un poco salvaje. Tiene 24 años y aunque puede dirigir adecuadamente el gobierno y parece caer bien a todo el mundo, en sus horas libres hace lo que le da la gana. Una de las brillantes ideas de Gao Yang es averiguar si los seres humanos podrían o no volar atando esteras de bambú a los brazos de los prisioneros y luego procede a llevar a estos prisioneros a la cima de una torre de 10 pisos y los empuja con la esperanza de que estos prisioneros vuelen y pues no lo hacen.

Así que las esteras de bambú no están funcionando muy bien, pero el emperador tiene otra idea. En su ejército tiene estas cometas de guerra gigantes que pueden elevarse a alturas increíbles. Así que seguramente estas podrían sostener a un ser humano y permitirle volar. Por si esta historia no fuera lo suficientemente extraña, se vuelve un poco más retorcida. Mientras estas personas son arrojadas desde un edificio, entregan el hilo de esta cometa a sus seres queridos y les insisten a que intenten llevar a sus seres queridos sanos y salvos a tierra.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?