Sus crímenes fueron particularmente horribles debido al descubrimiento de los restos de sus víctimas en su propio apartamento
Harrison Frank Graham (nacido en 1959) asesino en serie estadounidense conocido por el espeluznante apodo de «El Coleccionista de Cadáveres» (The Corpse Collector)
Harrison Graham: «El coleccionista de cadáveres»
Los Crímenes
- Agresor: Harrison Frank Graham (alias «Marty»).
- Período de Actividad: Aproximadamente entre 1986 y 1987.
- Ubicación: Filadelfia, Pensilvania, EE. UU.
- Víctimas Confirmadas: Siete mujeres. Todas eran mujeres vulnerables, a menudo trabajadoras sexuales o drogodependientes, a las que conocía en las calles.
Modus Operandi: Estrangulaba o asfixiaba a sus víctimas en su apartamento.
El Descubrimiento (1987)
El caso se reveló en agosto de 1987 cuando el propietario del edificio de Graham acudió a su apartamento para desalojarlo por falta de pago del alquiler.
- La Escena: Al entrar en el apartamento del segundo piso, la policía encontró una escena de horror indescriptible: los restos de siete mujeres estaban ocultos por toda la vivienda.
- Los Escondites: Los cuerpos, que se encontraban en diferentes estados de descomposición, estaban escondidos debajo de montones de ropa y basura, envueltos en alfombras, y escondidos en un armario y otras esquinas del apartamento.
- El Apodo: El apodo de «El Coleccionista de Cadáveres» se debe a que Graham había vivido durante meses con los cadáveres de sus víctimas, sin intentar deshacerse de ellos ni enterrarlos, sino simplemente acumulándolos.

El Perfil de Graham
Graham era un hombre tranquilo, que vivía de una pensión por discapacidad, y que era descrito por vecinos y amigos como «amable». Así, este contraste entre su vida pública y la escena del crimen en su apartamento fue uno de los aspectos más impactantes del caso.
Curiosamente, vivía a menos de dos kilómetros de otro notorio asesino en serie de Filadelfia, Gary M. Heidnik, quien lo arrestaron por crímenes similares en el mismo período.
Juicio y Condena
- Juicio: El juicio de Graham comenzó en 1988. Él admitió completamente su culpabilidad y se negó a tener un juicio con jurado.
- Condena: Lo declararon culpable de siete cargos de asesinato y siete cargos de profanación de cadáver.
- Sentencia: Inicialmente lo condenaron a la pena de muerte, pero su sentencia fue conmutada posteriormente a cadena perpetua. Así, actualmente cumple condena en una institución correccional de Pensilvania.
¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace