Los ataques de Estados Unidos la madrugada del pasado sábado 3 de enero alcanzaron una base militar de radares, ubicada en El Junquito, aunque no se reportaron grandes daños materiales, al menos tres viviendas tienen los vidrios de las ventanas rotos. En esta zona se sintieron dos impactos fuertes
Los ataques de Estados Unidos la madrugada del pasado sábado 3 de enero, que culminaron con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, también alcanzaron una base militar ubicada en el kilómetro 18 de El Junquito, justo en el límite donde comienza el estado La Guaira.
Un funcionario confirmó a TalCual que en la ofensiva falleció un capitán, que se encontraba en la base militar de radares, ubicada en la parte más alta de la urbanización Alto de Irapa, desde donde hay amplia vista al mar Caribe.

Vista desde Google maps de la base militar de radares de El Junquito
Un video publicado en grupos de WhatsApp muestra los daños en la base: estructuras totalmente destruidas, antenas caídas, pedazos de paredes en el suelo y una fachada marcada por las esquirlas resultantes de la explosión.
Cerca de la base militar hay una vivienda en forma de Castillo: su estrutura fue afectada también por las esquirlas, los vidrios de las ventanas se rompieron y en la actualidad están tapadas con bolsas negras. La señora de la casa confirmó el ataque y dijo que no sufrieron mayores consecuencias; sin embargo, no permitió que el equipo de TalCual entrara a su vivienda a constatar los daños.

Las casas en esta urbanización no están cercanas y en el recorrido se pudieron ver más ventanas rotas y hasta los marcos de otras, salidos del borde.

El funcionario policial dijo que no podía ofrecer más detalles de lo ocurrido dentro de la base porque la información militar es clasificada.
Una rama de pino partida del árbol, atravesada en la calle de la urbanización, y con muestras de que se quemó, es otra de las evidencias del ataque estadounidense en la base militar de El Junquito.

A lo lejos, desde otra urbanización, se puede observar que queda una sola antena completa en pie, ubicada en el techo de la vivienda en forma de castillo, y que dentro de la base militar quedan restos de la antenas, quizás menos de la mitad del tamaño real. Un vecino de la zona dijo que no sabe con precisión cuántas antenas había en el lugar, pero aseguró que eran varias, que ya no se ven en pie.
Tal Cual pudo obtener un video de una cámara de seguridad donde se observa el ataque a la base militar en El Junquito y donde también se aprecia a los lejos las explosiones en Caracas. Este video a color y con registro de audio confirma que a la 1:56 a.m. con 57 segundos se comienza a oír un fuerte estruendo que se aproxima y justamente a la 1:57 a.m. con 09 segundos se observa la primera explosión en la capital y seguidamente tres más, la última de estas iluminó gran parte de la ciudad.
El primer ataque a la base de radares de El Junquito ocurrió exactamente a la 1:57 a.m. con 13 segundos y el segundo a la 1:57 a.m. con 39 segundos; al tiempo que en Caracas ocurrían más explosiones y una vecina gritaba: «Empezó la guerra».
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]