¿Quién está detrás del software de vigilancia «Palantir Gotham” en Silicon Valley?

El documental ofrece información exclusiva sobre el empresario estadounidense Alex Karp y su misteriosa y hermética empresa Palantir

Palantir es considerada una de las empresas más opacas en el campo del Big Data. Su software es utilizado por agencias gubernamentales y servicios de inteligencia de todo el mundo. Un vistazo tras las bambalinas de esta empresa y su CEO, Alex Karp. El misterioso señor Karp.

Créditos al canal DW Documental en YouTube

Estoy encantado de dar la bienvenida a Alex Karp, fundador y SEO de Palanter Technologies. Una de las primeras empresas que visité en Palo Alto y que me entusiasmó.

El misterioso señor Karp

Junto a Elon Musk, Peter Thiel y Sam Altman, el director ejecutivo de Palantir es uno de los líderes digitales más importantes. Al igual que ellos, el multimillonario estadounidense Alex Karp se beneficia de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya que Palantir mantiene estrechos vínculos con las autoridades y agencias de inteligencia estadounidenses.

El misterioso señor Karp

En Alemania, sin embargo, Karp sigue siendo, relativamente desconocido, a pesar de que las autoridades policiales alemanas también utilizan el software «Gotham” de Palantir. Este exitoso pero controvertido programa de análisis de datos se especializa en la recopilación y visualización de grandes volúmenes de datos con fines de inteligencia y vigilancia. «Gotham” puede crear perfiles de personas en todo el mundo mediante el análisis de datos digitales.

El software apoya a las agencias de inteligencia, las fuerzas armadas y la policía en la lucha contra el terrorismo. No obstante, su uso es polémico: los defensores de la protección de datos temen que información policial sensible pueda transferirse a Estados Unidos. Además, el cofundador Peter Thiel ha generado controversia en repetidas ocasiones con declaraciones antidemocráticas.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?