Fuerzas estadounidenses en el Caribe incautaron un sexto petrolero en su campaña contra los buques sancionados, informó el Comando Sur el jueves.
El asalto del buque «Verónica» fue realizado sin incidentes antes del amanecer, señaló en un mensaje en X el mando militar responsable de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Un video muestra a soldados descendiendo en rápel sobre la cubierta de una embarcación.
Mientras que el Comando Sur publicó en su cuenta en X: «En otra acción antes del amanecer, infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, zarparon del USS Gerald R. Ford (CVN 78) y detuvieron al petrolero Verónica sin incidentes».
Agrega que «el Verónica es el último petrolero en operar desafiando la cuarentena impuesta por el presidente Trump a los buques sancionados en el Caribe, lo que demuestra una vez más la eficacia de la Operación Southern Spear.
«A través de #OpSouthernSpear , el Departamento de Guerra se mantiene firme en su misión de aplastar la actividad ilícita en el hemisferio occidental en asociación con @USCG a través de @DHSgov y
@TheJusticeDept».
Asevera que «estas operaciones cuentan con el respaldo total del Grupo de Preparación Anfibia de la Armada de los EE. UU., incluyendo las plataformas listas y letales del USS Iwo Jima (LHD 7), el USS San Antonio (LPD 17) y el USS Fort Lauderdale (LPD 28). El único petróleo que saldrá de Venezuela será el que se coordine de forma adecuada y legal. El @DeptofWar , en coordinación con socios interinstitucionales, defenderá nuestra patria poniendo fin a las actividades ilícitas y restaurando la seguridad en el hemisferio occidental»:
Lea también: