El presidente Donald Trump anunció este miércoles, en encuentro con la prensa en el Despacho Oval, que fue capturado el responsable de filtrar información clasificada relacionada con las operaciones en Venezuela.
“Se encontró a la persona que filtró datos y está en la cárcel. Puede haber más, los estamos rastreando. Probablemente pasará mucho tiempo preso”, dijo el mandatario.
El detenido sería Aurelio Pérez-Lugones, quien sirvió en la Marina estadounidense de 1982 a 2002 antes de trabajar como contratista del Pentágono desde ese año. Esa persona habría sido detenida la semana pasada en Maryland.
Lea también:
Se trata de una detención que coincidió con un fuerte operativo del FBI contra una reportera del diario The Washington Post.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, informó en su cuenta en X: «el contratista del gobierno que presuntamente retuvo y filtró ilegalmente información clasificada y sensible de operaciones militares a un periodista ha sido arrestado. La investigación está en curso. Poner en riesgo la seguridad de nuestros combatientes y la seguridad nacional de Estados Unidos se enfrentará a todo el peso de la justicia», expresó..
Mientras que Trump agregó que «podría haber algunos otros, y les informaremos sobre eso. Estamos tras su pista», aseguró. «Probablemente estará en la cárcel por mucho tiempo. Vamos a ver qué pasa», aseveró.