Rodrigo Anfruns: El misterio que estremeció a Chile

Hoy, más de cuatro décadas después, nadie sabe con certeza qué pasó con Rodrigo Anfruns

En junio de 1979, Chile vivía bajo dictadura. Pero no fue un caso de represión ni una denuncia de desaparecidos lo que paralizó al país. Fue la búsqueda desesperada de un nene de seis años, Rodrigo Anfruns.

Créditos al canal Historias Innecesarias en YouTube

Rodrigo Anfruns

Rodrigo Anfruns salió a jugar al jardín de sus abuelos, en un barrio tranquilo de Santiago, y nunca volvió. Durante once días, la televisión hablaba de él, los diarios lo ponían en tapa y miles de personas se sumaban a la búsqueda. Cuando apareció, la explicación fue inmediata y el caso se cerró. Pero nada sería tan simple en esta historia.

Rodrigo Anfruns tenía 6 años, vivía con su mamá Paola Papi en Santiago y ese domingo 3 de junio de 1979 fue a almorzar a lo de sus abuelos paternos en el barrio de Providencia. Era una casa grande con antejardín en una zona residencial tranquila.

Rodrigo jugó con sus primos, comieron pastas y después salió un rato al patio. Eran cerca de las 5:30 de la tarde cuando alguien notó que no estaba. En un principio no se preocuparon. Tal vez había ido a jugar a casa de algún vecino o se había escondido. Pero pasaban los minutos y nadie lo encontraba.

Revisaron la casa entera, tocaron timbre en otras de las cuadras y gritaron su nombre, pero nada. La abuela de Rodrigo llamó por teléfono a su madre para avisarle. Y mientras algunos salían a buscarlo por el barrio, otros ya estaban llamando a la policía. Cuando llegó a investigaciones, la casa estaba rodeada de vecinos preocupados. Rodrigo no era un chico que acostumbrara a escaparse, ni tampoco tenía problemas de conducta.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?