Vivir en la nieve en los Alpes suizos

¿Cómo es vivir en el observatorio más alto de Europa a 3500 metros de altura?

Una pareja suiza, Daniela Bissig y Erich Furrer, nos los muestra. Vivir en la nieve en los Alpes suizos.

Créditos al canal DW Español en YouTube

Vivir en la nieve en los Alpes suizos

¿Cómo es vivir aquí a 3500 m de altitud sobre el nivel del mar? A esta altura hay poco oxígeno, temperaturas gélidas de hasta 30ºC bajo cero y vientos que llegan a superar los 200 km por hora. No todo el mundo podría con esto.

Erich Furrer y Daniela Bissig están habituados. Junto a otra pareja se encargan de la tecnología y las instalaciones del observatorio más alto de Europa en el puerto de montaña Jungfraujoch en los Alpes Suizos.

Trabajar aquí es como si te tocara la lotería. Si te gusta la montaña y la nieve es ideal. Al Jungfraujoch se sube en un tren de cremallera. Desde 1912 recorre el último tramo de la ruta a través de un túnel de 7 km que asciende hasta llegar a la estación más alta de Europa. A 3500 mts sobre el nivel del mar, no solo se investiga, la estación es también una atracción turística que recibe cerca de un millón de visitantes al año.

Vivir en la nieve en los Alpes suizos

El último tren hacia el valle parte por la tarde. Y Daniela y Erich se quedan solos hasta la mañana siguiente, a excepción de un empleado del ferrocarril y de alguna que otra ave. Este lugar puede volverse muy solitario, a veces hay tormenta y se queda aún más aislado. Eso también tienes que saber llevarlo.

Desde muy temprano se cruzan dos mundos. Los turistas van de compras en un entorno alpino. Mientras Erich completa su rutina diaria. Todos los días tiene que retirar la nieve.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?