María Corina Machado: No creo que se atrevan a matarme si regreso a Venezuela

La dirigente opositora señaló que desconoce «cuántas posibilidades tendría» de desplazarse libremente dentro del territorio venezolano. Pero aseguró que el chavismo «tendría mucho miedo» de atentar contra su vida

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este domingo que no cree que su vida corra peligro si regresa a Venezuela, gracias a la «presión» que Estados Unidos ejerce sobre el gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez.

«Las cosas están cambiando muy rápido en Venezuela. Si me hubieran capturado antes de irme, probablemente me habrían desaparecido o algo peor«, declaró María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 en una entrevista con la cadena CBS.

«En este momento, no creo que se atrevan a matarme debido a la presencia, la presión y las acciones de Estados Unidos», agregó Machado, quien actualmente se encuentra exiliada en Washington. Aunque ha expresado su deseo de volver al país suramericano cuanto antes.

La dirigente opositora, María Corina Machado señaló que desconoce «cuántas posibilidades tendría» de desplazarse libremente dentro del territorio venezolano. Pero aseguró que el chavismo «tendría mucho miedo» de atentar contra su vida, ya que «el régimen conoce la conexión» que ella mantiene con el gobierno de Donald Trump.

El sábado, al ser preguntado sobre si María Corina Machado debería poder volver a Venezuela, Trump sugirió que podría «juntar» al chavismo y a la oposición para acercar posturas.

«Tenemos que hacer algo con esto. Quizás juntar a las partes y hacer algo. Ella (María Corina Machado) es una muy buena persona y, al mismo tiempo, el liderazgo actual (Delcy Rodríguez) está haciendo un muy buen trabajo», afirmó.

La embajadora estadounidense Laura Dogu llegó el sábado a Caracas para reabrir la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela, cerrada desde hace siete años tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Su llegada se produjo un día después que Delcy Rodríguez anunciara una amnistía general para todos los presos políticos y el cierre del Helicoide, temido centro de detención por las torturas y abusos de los derechos humanos.

Curadas / Vía El Nacional

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?