Encargada de negocios de EE UU se reunió con representantes de Chevron

La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Laura F. Dogu, informó que su equipo mantiene el foco en el trabajo orientado a “hacer realidad la visión del presidente Donald Trump para la recuperación de la economía venezolana”, tras una reunión sostenida en Caracas con el equipo directivo de Chevron en Venezuela.

En un mensaje publicado en la red social X, Dogu señaló que el objetivo es garantizar el retorno de la prosperidad económica en Venezuela, de manera que los beneficios alcancen tanto al pueblo venezolano como al estadounidense. Indicó que este ha sido el eje central de las conversaciones con la empresa energética, en el marco de su presencia autorizada en el país.

«Mi equipo y yo seguimos enfocados en el trabajo que tenemos por delante: hacer realidad la visión del presidente Trump para la recuperación de la economía venezolana. Estamos trabajando para garantizar el retorno de la prosperidad a Venezuela y que ello beneficie tanto al pueblo estadounidense como al venezolano. Este ha sido el tema central de mi reunión de hoy en Caracas con el equipo de Chevron en Venezuela», escribió.

Mi equipo y yo seguimos enfocados en el trabajo que tenemos por delante: hacer realidad la visión del presidente Trump para la recuperación de la economía venezolana. Estamos trabajando para garantizar el retorno de la prosperidad a Venezuela y que ello beneficie tanto al pueblo…— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) February 7, 2026

El encuentro con la directiva de Chevron adquiere una relevancia estratégica inmediata, al producirse apenas horas después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emitiera la guía detallada sobre la Licencia General 46.

Al ser Chevron una “entidad estadounidense establecida”, la petrolera se posiciona como el actor principal para ejecutar el levantamiento y exportación de crudo bajo el nuevo esquema de sanciones, el cual permite la comercialización de petróleo venezolano, pero mantiene restricciones sobre nuevas exploraciones.

La diplomática estadounidense llegó a Venezuela a finales de enero, como parte del proceso de reapertura de la misión diplomática de Estados Unidos en Caracas, tras varios años de interrupción de relaciones formales.

A su llegada, Dogu sostuvo un encuentro de carácter diplomático con autoridades del gobierno interino venezolano, como parte del restablecimiento inicial de canales de comunicación.

¿Qué opinas?