Puedes rejuvenecer activando tus células madre

Tu cuerpo se regenera con células madre, sí, pero lejos de las estafas que mucha gente anda metidas y mucho más cerca con herramientas de cosas que sí sirven. Y te quiero contar todo este tema. Puedes rejuvenecer activando tus células madre.

Créditos al canal Dr. Carlos Jaramillo en YouTube

Puedes rejuvenecer activando tus células madre

Cuando escuchas células madre, piensas en laboratorios, terapias carísimas, terapia que implica viajar a otro lugar o en ciencia ficción o en algo que le hicieron a un bebé y que uno dice, ni idea eso para qué será. Pero te voy a contar la verdad.

Tu cuerpo produce células madre todos los días. Por eso, el problema es que con la edad las usamos menos, las dañamos más y las activamos peor. Hoy vamos a hablar de qué se trata la regeneración real, sin promesas falsas, sin que te vayan a vender sueros ni inyecciones, ni terapias carísimas, ni un montón de cosas que uno dice, ¿para qué?

Puedes rejuvenecer activando tus células madre

Lo primero es, pongamos los límites claros. Las células madre no son magia, no te regeneran un órgano nuevo de la nada. O sea, nuestros órganos no son la cola de una lagartija. El único órgano que tiene esa capacidad es el hígado, pero sí son clave para la reparación de tejido, para el mantenimiento estructural, para la recuperación de lo que sea que te tengas que recuperar y para tener un envejecimiento saludable.

La longevidad no es no dañarse, es repararse mejor, porque uno se puede dañar, uno se puede fracturar, pero ¿qué es más grave? ¿La fractura o nunca recuperarse de una fractura y nunca regenerarse?

0:00 Introducción
0:44 Qué son las células madre?
2:17 Qué las daña?
2:53 Estímulo más potente
4:48 El ayuno
6:15 Nutrientes clave
9:07 Dormir bien

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?