Clásico Mundial: ¡Sayonara, Japón! Venezuela pone rumbo a semifinales con épica remontada

El combinado de Venezuela cumplió en todas sus facetas para eliminar a los actuales monarcas del Clásico Mundial.

Una verdadera fiesta se vivió en el LoanDepot Park de Miami durante la noche de este sábado, ya que el compromiso más atractivo de los cuartos de final del Clásico Mundial 2026 no desentonó. Allí, Venezuela sacó a relucir todo su poder ofensivo y vino de atrás para derrotar 8-5 a Japón.

Fue un partido crucial para ambas novenas que se inició con un despliegue de poderío luego de que las estrellas del béisbol Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. conectaran cuadrangulares en la primera entrada para abrir las anotaciones de Japón y Venezuela, respectivamente.

Arepa Power en su máxima expresión

Ni bien se escuchó la voz de playball, el combinado venezolano tomó la delantera gracias al bate explosivo de Ronald Acuña Jr. Y es que solo necesitó dos lanzamientos para desaparecerle la bola a Yoshinobu Yamamoto.

Pero la respuesta de los nipones no tardó en llegar y fue en la misma primera entrada. El protagonista no pudo ser otro que Shohei Ohtani, quien castigó a Ranger Suárez luego de un reñido duelo de pitcheo.

La ofensiva de Venezuela volvió a la carga en el segundo, con el detalle que estos batazos quedaron a centímetros de aterrizar más allá de la pared. Esta vez fueron Ezequiel Tovar y Gleyber Torres que con dobles seguidos rompieron el empate.

Japón no bajó los brazos y en el tercer inning finiquitó un rally de cuatro rayitas para irse arriba. Teruaki Sato remolcó una con doblete, mientras que Shota Morishita se llevó a dos hasta el home con un jonrón.

A pesar de la desventaja, los bates venezolanos no se apagaron y comenzaron a cocinar la remontada. Justamente, Maikel García y Wilyer Abreu se estrenaron como jonroneros y de qué manera, con tablazos de dos y tres carreras en el quinto y sexto, respectivamente.

Por su parte, Ezequiel Tovar fue clave con su turno en el octavo. Luego de abrir con un doble, aprovechó un error del lanzador en intento de viraje para anotar desde la intermedia la carrera que más le pesó a los asiáticos.

Mención especial para los relevistas criollos Eduard Bazardo, Enmanuel De Jesús, José Buttó, Ángel ZerpaAndrés Machado, y Daniel Palencia, quienes se combinaron para colgar ceros y preservar la ventaja del equipo.

De esta manera, Venezuela logra el objetivo y avanza a las semifinales del Clásico Mundial 2026. Su próximo compromiso será el día lunes, también en Miami, frente a Italia.

La victoria ante Japón también le permitió al béisbol venezolano clasificar por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos. Se une así a República Dominicana como los dos equipos que obtienen los cupos que otorga el Clásico Mundial de Béisbol a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028.

Curadas / Vía Meridiano

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?