La crisis en Venezuela ha destruido el poder adquisitivo de los venezolanos, aumentando la devaluación de la moneda y la hiperinflación, lo que ha llevado a los ciudadanos a sufrir desnutrición por la mala alimentación y la pésima calidad de vida que el régimen de Maduro ha provocado.
Así lo afirma el Centro de Comunicación Nacional en un video publicado en su portal, donde denuncia que como consecuencia de la crisis, para gran parte de los venezolanos consumir proteínas se ha convertido en un lujo.
Si dependen del sueldo mínimo que equivale a tres dólares, alcanza para solo medio cartón de huevos.
asegura que miles de venezolanos se alimentan una o dos veces al día y la mayoría de los ciudadanos no tienen acceso a proteínas.
Lea también: Siete en solo cinco días: 267 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19
“La mayoría de las veces no se compra o a veces compro pollo o carne, pero de a poquito. Ahorita hay que comer, a veces no se desayuna para poder almorzar bien y medio cenar porque no alcanza el dinero”, denunció la ciudadana María García, habitante del Estado Táchira.
Crisis en Táchira
En el estado Táchira, el peso colombiano pasó a ser la moneda casi oficial de la entidad, por lo que centenares de tachirenses que dependían de trabajos formales en empresas privadas o instituciones públicas, ahora se dedican a la economía informal, con mercancía importada de Colombia.
A pesar de la situación que se vive en los estados fronterizos, la mayoría poblacional depende de ingresos en Bolívares, por lo que, en temas de alimentación, el sueldo solo les alcanza para comprar vísceras o pellejos.
En Venezuela urge un cambio político que permita recuperar la calidad de vida que se ha perdido en el país los últimos 15 años.
Janet Yucra
Con información de CCN