Conoce cuales son los signos de agotamiento extremo

Muchas personas sufren agotamiento. A todos nos ha pasado alguna vez el pasar una mala noche, pero con frecuencia esto puede durar varios días, en algunos casos incluso varias semanas. ¿Cuáles son exactamente los síntomas del agotamiento?

El agotamiento es un estado de estrés crónico que a su vez conduce al agotamiento físico y emocional. ¿Los principales síntomas de tener agotamiento extremo? Sentimientos de ineficacia y falta de energía para cumplir las metas del día a día. Cuando te encuentras en pleno agotamiento, ya no funcionas de manera efectiva a nivel personal y profesional. Ojo, que el agotamiento no ocurre de repente.

No se despierta de un día para otro «agotado» sino que es un cúmulo de factores y sentimientos que se vienen arrastrando. La naturaleza del agotamiento es mucho más insidiosa; llega a nosotros con el tiempo y lo hace lentamente, lo cual provoca que sea mucho más difícil de reconocerle. Aún así, nuestro cuerpo y nuestra mente nos dan advertencias. Y si sabes buscar, puedes reconocerlo antes de que sea demasiado tarde.

Signos de agotamiento físico y emocional

Fatiga crónica

En las primeras etapas, es posible que sientas falta de energía y te sientas cansado (a) la mayoría de los días (y a todas horas). En las últimas etapas, puedes sentirte física y emocionalmente agotado y más agotado. También puedes sentir la sensación de pavor y miedo por lo que te espera en un día determinado. Es decir, tienes la mente puesta en el futuro.
Insomnio. Es posible también que tengas dificultades para conciliar el sueño o permanecer muchas horas seguidas dormido. En las últimas etapas, el insomnio puede convertirse en una prueba nocturna persistente; a pesar de que estás profundamente exhausto, no puedes dormir.

Olvido, concentración y atención deterioradas

La falta de concentración y el olvido de las cosas también son signos tempranos de cansancio extremo. Más tarde, los problemas pueden llegar al punto en que no puedes hacer tu trabajo y todo comienza a acumularse.

Síntomas físicos

Los síntomas físicos pueden incluir dolor en el pecho, palpitaciones rápidas del corazón, dificultad para respirar, dolor gastrointestinal, mareos, desmayos y / o dolores de cabeza.

Comienzas a enfermarte más. Debido a que tu cuerpo está agotado, el sistema inmunológico se debilita, haciéndolo más vulnerable a infecciones, resfriados, gripe y otros problemas médicos relacionados con el sistema inmunológico.

Pérdida de apetito

En las primeras etapas del cansancio extremo, es posible que no sientas hambre y te saltes algunas comidas. En las últimas etapas, puedes perder el apetito por completo y comenzar a perder una cantidad significativa de peso.

Continúa leyendo en SOY CARMÍN

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?