Reino Unido se jacta de haber sido el primero en adoptar la vacuna contra el coronavirus

El Reino Unido se ha visto envuelto en una especie de «alarde patriótico» luego de que el gobierno de ese país autorizara la aplicación de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

Uno de los voceros oficiales que ha encendido la polémica es el ministro británico de Educación, Gavin Williamson, quien ha dicho que tal logro antes que los demás países ha sido posible porque la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios es mejor que sus homólogas de Europa y del mundo.

«Es mucho mejor que lo que tienen los franceses, mucho mejor que lo que tienen los belgas, mucho mejor que lo que tienen los estadounidenses», manifestó el integrante del Ejecutivo de Boris Johnson en relación con el antídoto.

Por su parte, Matt Hancock, titular de la cartera de Sanidad, declaró que la MHRA pudo acelerar el proceso de revisión de datos «gracias al Brexit», pese a que el propio ente regulador había afirmado que actuó con respeto a la legislación comunitaria.

A su vez, la directora de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, June Raine, acotó que nada fue omitido al «evaluar la seguridad», cumpliéndose con «los rigurosos niveles de seguridad» exigidos por la normativa europea, la cual rige al Reino Unido hasta el próximo 31 de diciembre cuando se oficializa su separación del bloque.

Las celebraciones del sector pro-Brexit británico tras el aval a la vacuna también plenaron las redes sociales: en Twitter el ministro de Empresa, Alok Sharma, aseveró que este momento «se recordará como el día en que el Reino Unido lideró la ofensiva de la humanidad contra la enfermedad».

Redacción Pedro Beomon / Tomado de EFE.

¿Qué opinas?