Receta de la abuela: aprende a preparar el pie de manzana más delicioso

El pie de manzana es muy conocido ya que suele ser una receta tradicional preparada por la abuela, platillo que sin duda siempre queda exquisito

El pie de manzana es ese famoso pastel redondo que arriba lleva unas tiras enlazadas de masa que le da un aspecto decorativo bastante simpático. ¡Es que es fotogénico!

La manzana puede ser utilizada de múltiples formas en la gastronomía, tanto en platillos culinarios como en postres exquisitos. Es una fruta muy nutritiva y con grandes propiedades para la salud.

Se dice que la manzana es una fruta perfecta para complementar un plato de carne o huevos, esto se debe a que es rica en fibras depurativas, reduce el colesterol en la bilis, es muy buena para la memoria y aporta vitaminas B1 y B6, evitando el agotamiento mental, además, ayuda a mejorar la capacidad mental.

Para este delicioso pie de manzana se requieren de los siguientes ingredientes:

Masa para pie de manzana:

-2 ½ tazas de harina
-½ cucharadita de sal
-4 cucharadas de azúcar
-225 gr de mantequilla en trozos
-1 huevo grande
-2 cucharadas de agua fría

Relleno del pie:

-6-8 manzanas
-¾ de taza de azúcar
-¼ de taza de mantequilla sin sal
-2 cucharadas de harina
-una pizca de nuez moscada rallada
-2 cucharaditas de canela
-½ cucharadita de sal
-1 cucharada de zumo de limón

Preparación

1-Para comenzar con esta receta, se empieza con la masa la cual se debe realizar a mano. En un recipiente grande mezcle la harina, la sal y el azúcar. Añada la mantequilla y mezcle todos los ingredientes. Agregue el huevo batido previamente, deje reposar durante unos minutos en la nevera.

2-Pasado unos minutos, divide la masa en dos, envuelve en plástico o papel film e introduce en la nevera por lo menos una hora. Mientras, prepara el relleno, pela y corta las manzanas cada una en 4 trozos. Coloque en un recipiente y agregue el jugo de limón, el azúcar, la sal y la canela. Mezcla muy bien. En un sartén con mantequilla agrega las manzanas tapadas y deja cocinar por 7 minutos para que las manzanas se ablanden. Retira del fuego.

3-Finalmente, precaliente el horno a 180°C y prepare su molde para el pie, con una de las masa será la base del pie estire con un grosor de 1 cm cubra la base del molde. Agregue las manzanas y con la otra masa decore con tiras como usted desee. Hornee durante 40 minutos. Deje enfriar y sirva a su gusto.

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?