Nicolás Maduro Moros firmó el Decreto mediante el cual se crea la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas.
“Una institución del más alto nivel operativo, político, de coordinación institucional para la batalla contra el tráfico de drogas que Colombia introduce en territorio venezolano”, expresó, en transmisión de VTV.
La acción de Maduro se produce después de que el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la activación del comando élite para la lucha contra las drogas. Se trata del Comando Especializado contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales. «Lo lanzaremos el próximo 26 de febrero para contar con la capacidad de enfrentar los eslabones de esa cadena criminal», anunció el mandatario colombiano.
En esa línea, Maduro designó al M/G Richard Jesús López Vargas como Superintendente Nacional Antidrogas, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Por otra parte, presentó el anteproyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Drogas.
“Corresponderá a ustedes avanzar en este proyecto de Ley y que la Asamblea Nacional siga consolidándose como una gran institución de paz y justicia”, manifestó el presidente Maduro al hacer entrega del documento al diputado Pedro Carreño.
Janet Yucra
Con información del Minci
El narcotrafico ahora tiene súperintendencia, toda una corporación
Para poder controlar mejor sus ganancias y las de sus secuaces.