La existencia de una variante doble mutante del SARS-Cov-2 detectaron las autoridades de la India en las últimas horas, además de otras cepas importadas.
Esto, según estudios realizados en varios estados del país, en medio de una segunda ola de contagios que ha arrojado la cifra de 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos en la última jornada.
La variante la confirmó el consorcio indio Insacog, una agrupación de 10 laboratorios integrada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. El hallazgo se produjo principalmente en la región de Maharashtra.
“El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”, explica el informe.
El reporte que las variantes se han encontrado en aproximadamente 15-20% de las muestras, las cuales no coinciden con ningún COV previamente catalogado.
Por su parte, en el estado Kerala se han secuenciado 2.032 muestras de la cepa N440K, descubierta previamente en otras 16 naciones, incluidas Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.
También puede interesarte: Historias que vale la pena conocer – Conozcamos la historia de Jesús Durán.