Más de 3.000 venezolanos habrían huido a Colombia por enfrentamientos entre la FANB y las FARC en Apure

/
1 minuto de lectura

El director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró este martes que más de 3.000 venezolanos han tenido que huir al municipio colombiano Arauquita debido a los enfrentamientos desencadenados entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Mi preocupación por los más de 3.000 venezolanos que han llegado a Arauquita (Colombia) huyendo de enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias de las FARC», expresó el abogado defensor de derechos humanos en su cuenta de Twitter.

Vivanco afirmó que Human Rights Watch está monitoreando la situación que atraviesa la población del estado fronterizo.

«La dictadura y los grupos armados deben respetar a la población civil», añadió Vivanco.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, también mostró su preocupación por el desplazamiento forzado de los venezolanos.

«Ya muchos venezolanos habían sido forzados a huir por la presencia del Ejército de Liberación Nacional en Bolívar y ahora esta terrible situación en Apure. La sinergia entre el régimen y los grupos irregulares armados es otra causa de desplazamiento forzoso», señaló en redes sociales.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, confirmó que la noche de este martes se generó un nuevo enfrentamiento en La Victoria, Apure.

“Anoche el ataque de la guerrilla contra las Fuerzas Armadas Venezolanas se da en la zona del Seniat y el punto de control de la guardia, en la entrada a la población que hoy se desplaza forzadamente por esta guerra híbrida”, indicó en Twitter.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog