El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Julio León Natera, afirmó que el 50% de los venezolanos se ha contagiado de COVID-19. De acuerdo a las estimaciones, 5 de cada 10 ciudadanos padece o ha padecido el virus.
El plan de inmunización aplicado por la administración de Nicolás Maduro es tan lento, que según Natera Venezuela podría tardar hasta 10 años para terminar el proceso de vacunación. Por esto, sugirió tomar medidas extremas de protección.
«En Venezuela el proceso de vacunación tardará unos 10 años porque el gobierno va a paso de cuenta gotas. En el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público, la gente va sin tapabocas ni cumple con el distanciamiento social», señaló.
En una nota de prensa dijo que el régimen ha sido «excesivamente permisivo» con la flexibilización de las medidas restrictivas. A su juicio, no se han medido las consecuencias del contagio masivo de la población.
«Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error. El comercio pide flexibilizar aún más las medidas, ¿y cuál es su propuesta? Alternar siete días de flexibilización, luego una de radicalización que no se cumple en ninguna parte», aseveró.
Sugirió decretar cuatro semanas de confinamiento total, y abrir los comercios de manera controlada por edades y horarios.
Redacción Lohena Reverón / Con información de El Nacional