José Gregorio y Elvira Pernalete, padres de Juan Pablo Pernalete, joven que murió por un impacto de bomba lacrimógena en 2017, denunciaron que la Fiscalía de la República cambió la versión del caso de su hijo.
«Hay un cambio de versión de la Fiscalía, hubo un cambio de Tarek William Saab, con el que pretende garantizar la impunidad de la cadena de mando e incluso del mismo asesino», dijo Elvira.
La madre de Pernalete criticó que se quiera hacer ver que la muerte de su hijo fue un caso aislado.
«La verdad es que fue víctima de la acción sistemática del régimen de atentar contra la población civil, en el marco de la criminalización de las protestas», declaró.
Luego de las declaraciones de los padres de Pernalete, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó asegurando una vez más que el régimen ha cometido varios crímenes en contra de los venezolanos.
«Mientras Venezuela clama justicia, el régimen confirma que siempre ha mentido; que son asesinos, torturadores y cometen delitos de lesa humanidad. Buscan exculparse unos y señalar a otros en busca de impunidad», escribió en Twitter.
Declaraciones de Saab
El sábado, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó la imputación de 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por el caso de Pernalete.
«En el caso de Juan Pablo Pernalete, se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva», detalló.
El fallecimiento del joven de 21 años de edad ocurrió mientras protestaba en 2017 en contra del régimen, una bomba lacrimógena impactó contra su cuerpo.
Estos nemápodos rojos saben que se les está organizando un expediente en la CPI (Corte Penal Internacional) y que pueden ser juzgados. Se están asesorando gastando fortunas con abogados corruptos como el Baltazar Garzón para disminuir su culpabilidad e incluso ex-culparse, porque ya ven que su futuro es la corte penal.
NO A LA IMPUNIDAD NI AL OLVIDO.
A esos criminales se les debe aplicar bién la ley con todo su peso por haber masacrado y torturado a un pueblo durante 21 años.
JUSTICIA a los asesinos!!!