El excandidato presidencial Henrique Capriles aclaró que no ha decidido «todavía» si participará en las megaelecciones del 21 de noviembre.
Tras respaldar la propuesta de Juan Guaidó de retomar conversaciones con Nicolás Maduro, Capriles sostiene que faltan condiciones.
«Nosotros no hemos decidido todavía participar en el proceso electoral (…)( el nombramiento del CNE no es suficiente. Faltan muchas otras cosas», dijo a la agencia AFP.
«Yo defiendo los dos rectores que tenemos en el CNE», afirmó. Es «un primer paso, pero no es suficiente. Faltan condiciones como concretar la observación internacional», liberar «presos políticos» y resolver las inhabilitaciones a opositores y organizaciones políticas, remarcó.
Lea también: «Es hora de promover la confluencia entre el Estado y la empresa privada»: Felipe Capozzolo deja Consecomercio
Sobre el apoyo a la propuesta de Guaidó aclaró que «no coincidíamos en la ruta. Creo que al final, pareciera que todos estamos coincidiendo», aseveró.
Guaidó planteó una negociación con observación internacional para que se organicen elecciones presidenciales y parlamentarias a cambio del «levantamiento progresivo» de sanciones contra el país.
Maduro dijo estar dispuesto a hablar «donde quieran y como quieran», sin referirse a la propuesta de nuevos comicios presidenciales.
Noruega medió en la negociaciones celebradas en 2019 entre delegados de Maduro y Guaidó. Conversaciones que se cancelaron por la intesificación de las sanciones financieras impuestas por Washington contra el gobierno chavista.
Janet Yucra
Con información de AFP