Tarta tres chocolates: el postre sin horno ideal para cualquier ocasión

Esta receta de tarta tres chocolates es muy fácil de hacer ya que no utilizaremos horno para su elaboración, es una receta ideal para degustar un postre frío

Si quieres asombrar con una tarta de chocolate diferente, una imagen, textura y un sabor delicioso, ideal para aquellos adictos al chocolate. Prepara esta tarta 3 chocolates: Chocolate puro, chocolate con leche y chocolate blanco. Quien va a resistirse, no dejarán nada en el plato.

SONY DSC

Emplearemos un molde desmoldable o de silicona para posteriormente sacar la tarta con más facilidad.

La base de galletas depende de las galletas que mas te gusten. Cualquier tipo de galleta que tengas en casa te van a servir a la perfección para hacer la base de galleta para nuestra tarta.

El chocolate que emplearemos en esta tarta es chocolate para postres, para los que la debilidad es el chocolate puedes poner chocolate con un 70% o 80% de cacao, siempre en la misma medida 150 gr. Así estará a tu gusto.

Ingredientes para unas 6 personas aproximadamente:

-150 gr Chocolate blanco
-150 gr Chocolate con leche
-750 ml de nata liquida para montar 35% de materia grasa
-150 gr Chocolate negro
-750 ml de leche
-150 gr de azúcar
-3 sobres de cuajada o en el caso de no tener (Podemos usar obleas o gelatina en polvo)
-9 obleas de gelatina neutra ( tres por capa) Si no disponemos de cuajada
-3 sobres de cuajada en polvo neutra ( 7 gr por sobre) Si no disponemos de cuajada
-1 paquete de galletas (Oceanix)
-60 gr de mantequilla

Preparación

Para la base

  1. Pica las galletas con un picador hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo. Si no tienes, puedes picar las galletas con un mortero o rodillo en papel vegetal. Derrete 60 gr de mantequilla en el microondas a baja temperatura. A continuación añade a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Amasa las galletas con la mantequilla hasta formar una masa , si estuviera muy seca la masa de galleta puedes añadir un chorrito de leche.
  2. La base de galleta se puede meter unos minutos al horno para que quede crujiente, si se desea.

Capas de la tarta tres chocolates

1-Mezcla los chocolates uno por uno. Las medidas son proporcionales para los tres chocolates, 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada.

2-En una olla pon a calentar el chocolate negro, la nata con el azúcar, la leche, el sobre de cuajada y remueve bien para que mezcle con la leche, coloca en la olla el resto de los ingredientes.

3-Remueve de manera continua a fuego medio durante unos minutos dejando que se caliente de manera muy suave, sin elevar la potencia del fuego hasta que rompa a hervir para que la cuajada logre cuajarse una vez fría.

4-Una vez mezclados los ingredientes, coloca la mezcla sobre la base de galletas ya preparada. Deja pasar unos minutos para asegurarnos que cuajo el chocolate negro, que es el primero que preparas. Ya que si los colocas sin que haya cuajado lo suficiente se mezclan los chocolates y podrías llegar a estropear la tarta tres chocolates. Ralla con un tenedor la superficie ya cuajada para que la mezcla siguiente se agarre bien y no se despegue la siguiente capa, repetiras esta acción entre capa y capa.

5-Repite la misma elaboración con el chocolate con leche. En la olla calienta a fuego medio el chocolate, la nata y el azúcar, desleír los polvos de la cuajada en la leche e incorpora la mezcla a los ingredientes de la olla a fuego suave, remueve la mezcla de manera constante hasta que rompa a hervir, con especial cuidado de que no se te queme.

6-Pon la mezcla del chocolate con leche encima de la anterior, la del chocolate puro, te ayudaras de una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar lo suficientemente cuajado, para resistir el peso del siguiente chocolate y no mezclarse. Ralla la capa con un tenedor para que la siguiente capa se adhiera.

7-El chocolate blanco lo hace de la misma manera que los anteriores.

8-Deja que la tarta se temple a temperatura ambiente y colocala en la nevera hasta la mañana siguiente.

Decoración

Para decorar nuestra tarta puedes hacerlo con algo que te guste y quede vistoso, puedes decorarla espolvoreando con canela en polvo. Es una forma sencilla y agradable de sabor que va mucho con el chocolate.

Tomado de DULCES POSTRES

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?