Benjamín Rausseo habla de Er Conde del Guácharo con un amor entrañable, como si se tratara de un hijo o de un hermano. Ya lleva 35 años recorriendo escenarios dentro y fuera del país con este personaje y sigue siendo tan feliz como cuando debutó en 1985. “Yo soy feliz cada vez que lo interpreto porque ese personaje es mi descanso, es mi catarsis, es mi vida. Yo le debo todo lo que soy. Sin él no hubiera logrado nada”, dijo en esta entrevista con Curadas.
Benjamín Rausseo sigue siendo también actor, cantante, compositor, abogado, político y empresario. Un largo camino que no ha parado desde que salió de Musipán, el caserío más pobre de El Tejero, el pueblito de Monagas donde nació el 26 de enero de 1961.
“Hoy, con casi 60 años, sigo aprendiendo y me sigo formando”, dice con satisfacción.
Durante su trayectoria ha desarrollado diversos proyectos, uno de los últimos ha sido Condesalud, dedicado a brindar servicios médicos a los venezolanos dentro y fuera del país a costos más asequibles.
«Con el proyecto Condesalud estamos haciendo un trabajo social que es llevar medicina a mucha gente que la necesita. Tenemos otra parte empresarial, el sistema de salud que hemos creado a nivel nacional. Lo creamos con la intención de acercar al paciente con el médico y la clínica a fin de que con el menor costo posible se le pudiera solucionar el problema. Esa es una parte, la de ayudar a los demás», dijo.
Para leer la entrevista completa vaya a Personalidades