El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Arnaud de Baecque, a quien agradeció su trabajo riguroso con las poblaciones más vulnerables.
El jefe de la delegación subrayó que el CICR está «a la orden para apoyar, en el marco de los convenios de Ginebra», a Venezuela y a los menores «que sufren de una situación humanitaria particularmente difícil».
Tras la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores agradeció al CICR por «estar siempre dispuestos a ayudar con mucho rigor y profesionalidad en las áreas más sensibles y poblaciones vulnerables», según publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.
Lea también: Magnate venezolano ligado a Plus Ultra trata de desvincularse de la empresa, pero su nombre aparece en los registros
«Es un trabajo titánico, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja estamos seguros que podremos avanzar y reunificar a esas familias que por una razón u otra han quedado desamparados», agregó el ministro.
A su juicio, el trabajo de la organización «viene a generar felicidad y sonrisas» a los menores y sus familiares, y consideró que su labor en Venezuela es «rigurosa y prudente».
Por su parte, De Baecque aseguró que era «un gusto» reunirse con el ministro «para confirmar la calidad de la relación que el CICR puede tener con el Gobierno venezolano para apoyar en los esfuerzos, en este caso de los niños que están fuera de Venezuela», según informó la Cancillería en Twitter.
«Gracias a la presencia del CICR en varios países, se puede identificar, reconocer, reconectar a los niños y adolescentes con sus familiares», concluyó.
Con información de EFE