Esta nueva especie evolucionó a partir de sus parientes vivos más cercanos hace aproximadamente 180 millones de años
Científicos hallan una nueva especie de ofiuras, única en su género, que cuenta con hileras de dientes afilados en todas las mandíbulas.

El animal, parecido a las estrellas de mar, lleva el nombre de Ophiojura, y lo descubrieron científicos del Museo Nacional de Historia Natural de Francia a 500 metros de profundidad en la cima del monte submarino Banc Durand, ubicado a 200 kilómetros al este de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.
Según el doctor Tim O’Hara, principal autor del estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, una microtomografía computarizada reveló hileras de dientes que tiene, supuestamente para atrapar y destrozar a sus presas.
“Si hubiera encontrado esta criatura, me habría muerto”, ha declarado al diario estadounidense The New York Times, Christopher Mah, investigador del Museo Nacional de Historia Natural de EE.UU. y experto en estrellas de mar, que revisó el artículo. “Esa cosa es todo dientes”, ha agregado.
El Ophiojura, único en su tipo, presenta ocho brazos largos armados con una serie de ganchos y espinas. El experto explicó que la detección de microscopía computarizada Hileras de dientes afilados en todas las mandíbulas se supone deben atrapar y destruir a sus presas.
“Ahora los llamamos” asentamientos antiguos ”. Qué es, en pocas palabras, una rama de la vida que alguna vez estuvo muy extendida y ahora se limita a unas pocas áreas. “En términos de vida en el fondo marino, el antiguo centro de consolidación se encuentra en los márgenes continentales y en los montes submarinos, en aguas tropicales de 200-1.000 metros de profundidad”.
Tomado de HISPANTV
CURADAS |Tu compañía en información