Sin agua para apagar el fuego: Gran incendio se desató en la UCV la noche de este 30Jun

Un fuerte incendio se desató en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) la noche del jueves 30 de junio. Estudiantes alertaron sobre la situación y denunciaron que los bomberos universitarios no tenían agua para apagar las llamas.

Dirigentes estudiantiles y autoridades académicas dijeron que la falta de agua en las instalaciones de la UCV complicó el trabajo de los cuerpos de emergencia. “Una vez más la universidad se ve arropada por la tragedia, bomberos en el sitio, pero sin servicio de agua para apagar el fuego”, publicó en Twitter David Sosa, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de esta casa de estudios, quien divulgó fotos y videos de las llamas devorando el edificio afectado.

Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV aseguró que el incendio se había iniciado por el área de postgrado y, posteriormente, tomó la zona de pregrado.

«Los bomberos universitarios comenzaron a combatir el incendio tarde porque no tenían agua. Poco a poco empezaron a llegar cisternas de la alcaldía de Libertador y Baruta y ahora sí están tratando de controlar el fuego», dijo Mendoza.

«Falta de mantenimiento»

Asimismo, el presidente del centro de estudiantes de Estudios Políticos, Sebastián Horesok, denunció que la falta de mantenimiento y “robo de cobre y de los cables” de la escuela ocasionaron la situación.

«Esto es consecuencia del abandono de nuestras instalaciones, ayer (29 de junio) estuvimos dándole un cariño a la EEPA y hoy nos recibe esta amarga noticia. Necesitamos el apoyo de todos los egresados de la UCV para reconstruir nuestro galponcito”, manifestó en un video divulgado en redes sociales.

Fuentes: AFP y Crónica Uno.

2 comentarios en «Sin agua para apagar el fuego: Gran incendio se desató en la UCV la noche de este 30Jun»

  1. Que desgracia… Tanta desidia con esta casa de estudios, pero para poner fotos gigantescas del difunto íntergaláctico en sus instalaciones si hay dinero. Ratas rojas.

    Responder

¿Qué opinas?