Conoce la premonición de Morgan Robertson y El Titanic

El Titanic y el Titán de Robertson eran similares en muchas cosas más que en la forma en que se hundieron en el mar

El Titán y el Titanic ambos eran casi del mismo tamaño (800 y 882 pies), alcanzaban la misma velocidad máxima (24 nudos) y tenían la misma capacidad (+/- 3000 personas), el Titán llevaba 2000 pasajeros abordo y 24 salvavidas el Titanic 2200 y 20 salvavidas.

Morgan Robertson (30 de septiembre de 1861 – 24 de marzo de 1915) fue un oficial estadounidense de la marina mercante, además de escritor de historias cortas y novelas. También fue el posible inventor del periscopio.

Empezó a escribir historias marinas, publicando su trabajo en las populares revistas como MaClure’s y Saturday Evening Post.

Libro escrito y publicado en 1898 por Morgan Robertson.

Futilidad: o El Naufragio del Titán

Popularmente es conocido como el hombre que escribió en 1898 una novela corta titulada Futility, or the Wreck of the Titan, en la cual un transatlántico llamado SS Titán se hundía en las aguas del océano Atlántico al chocar con un iceberg en su viaje inaugural.

El Titán se parecía de manera desconcertante al famoso transatlántico inglés RMS Titanic, el cual describe de manera casi idéntica, coincidiendo incluso con su peso, longitud y capacidad de pasajeros, buque insignia y el orgullo de la línea naviera a la cual pertenecía, que era insumergible y con la mayor tecnología de su tipo en ese momento.

Robertson también menciona que el Titán era un buque con exceso de lujos para pasajeros millonarios, que tenía una cantidad insuficiente de botes salvavidas, al igual que el Titanic. Lo asombroso es que el libro fue escrito 14 años antes del hundimiento del Titanic, y Robertson falleció tres años después del suceso. Algunos creen que se trata de una mera casualidad, pero otros creen que el autor escribió el libro como una predicción de lo que sucedería años después.

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?