Mago, hipnotizador, adivino y vidente. Wolf Grigorievich Messing fue una persona tan enigmática como el conde Cagliostro
Cuando se habla de Wolf Grigorievich Messing, resulta prácticamente imposible distinguir la leyenda y los mitos de la realidad.
Wolf Messing era un polaco de origen judío que nació en 1899 en la pequeña ciudad de Gura Galvaria, donde tuvo una infancia muy dura, caracterizada por la extrema pobreza y por los golpes y humillaciones que le propinaba su padre.
Messing es uno de los personajes más enigmáticos del siglo XX. Hipnotista, médium y adivino- así le describían sus contemporáneos, que fueron testigos en numerosas ocasiones de sus extraordinarias dotes.
Dicen de él que sabía leer la mente de las personas, y que era capaz de hacer creer lo que quisiera a cualquier persona. Los mitos y leyendas en torno a su personalidad son innumerables.

Fue durante un acto en Dresden en 1937, cuando Messing, a pesar de la presencia en el público del almirante Wilhelm Canaris, predijo que si Alemania atacaría el Este de Europa, acabará siendo aplastada. «Si ataca los países del Este, Alemania sufrirá una grave derrota. Veo cientos de miles de cadáveres de soldados alemanes.» El almirante Canaris estuvo furioso, e informó inmediatamente a Joseph Goebbels de que se acababa de dar «una propaganda enemiga en nuestro propio territorio.
A los 12 años de edad, el joven Messing escapó de su casa y se fue a Berlín a buscar trabajo. Allí, en 1912, tras varios meses en los que apenas encontraba algo para comer, Messing perdió la conciencia y los médicos berlinenses confirmaron su muerte, después de lo cual su cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres de un hospital local.
Allí fue donde comenzó la leyenda de los extraordinarios poderes de Messing. Un grupo de estudiantes de medicina quedaron pasmados al ver cómo un cadáver acababa de resucitar. Este milagro convirtió a Messing en un hombre muy popular, que en pocos años participó en numerosos actos en los que demostraba al público sus cualidades.
Te recomendamos escuchar: Egregor
CURADAS |Tu compañía en información