El Gobierno de Nicolás Maduro inició este lunes el plan de refuerzo de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela. Los trabajadores del sector sanitario que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus, son los primeros beneficiados.
Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que el plan arrancó en todos los centros de vacunación de todo el territorio nacional.
Desde el Hospital de Coche, Rodríguez afirmó que «ya están las vacunas en Venezuela que se necesitan para el plan de refuerzo».
En este sentido, Carlos Alvarado, ministro de Salud, detalló que la tercera dosis de la vacuna se aplicará a las personas mayores de 18 años que hayan cumplido seis meses de haber recibido la segunda inyección.
«Estamos colocando Sputnik Light que es la vacuna que adquirimos para el refuerzo y también estamos colocando Sinopharm», dijo Alvarado.
Además indicó que desde de la próxima semana incluirán a las personas mayores de 60 años de edad y que para la tercera semana de enero las personas que tengan alguna enfermedad que pueda aumentar el riesgo frente al virus.
El ministro agregó que para el mes de febrero se vacunará con la dosis de refuerzo al resto de la población venezolana.
El titular de esta noticia es tendencioso. No debemos seguir con el juego politiquero de un asunto que es – y asi debemos entenderlo- parte de las Políticas públicas en materia de salud de cualquiera administración gubernamental.