¿Te llevas bien con los cítricos? Porque están de temporada y este postre de mousse de mandarina te encantará
Ligera, suave, baja en calorías, fácil de hacer y buenísima mousse de mandarina
La verdad es que el calor tiene lo suyo, pues nos permite andar más ligeros de ropa y sobre todo, probar más bebidas, porque nos da más sed y de repente también tenemos más espacio para uno que otro postre ligerito, que nos refresque, más que nada. Por esa razón, siempre merece mucho la pena hacer el sacrificio y comprar ingredientes naturales para darnos ése gustito, pero de manera saludable.

¿Por qué hay que limitar el consumo de azúcar?
A propósito de saludable, queremos compartir contigo una rica y fresca receta para que prepares un delirante mousse de mandarina ¡sin azúcar! Esta receta es ideal para cuando tu comida fue muy vasta y lo que quieres es un postrecito ligero y que te permita comértelo sin ningún tipo de culpa, porque a pesar de todo, te has estado cuidando y nadie quiere ganar esos kilos que con tanto trabajo has perdido.
La razón por la que los expertos en nutrición y salud nos piden reducir el consumo de azúcar es porque su uso excesivo, podría traernos complicaciones en la salud, como enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, problemas bucodentales e incluso cáncer. Y si queremos evitar todo esto, será mejor que vayamos poniéndole límites a todo ese dulce que tanto nos gusta y que nos comemos.
La mandarina es una fruta que se caracteriza por su sabor dulce y acidito. Es una fruta muy fresca, que siempre cae super bien los días de calor y la verdad es que incluirla en un postre, potencia totalmente el sabor, pero para bien, porque es absolutamente delicioso y muy refrescante, sobre todo si lo consumes frío y en una tarde con mucho sol. Así que si ya se te antojó, pues deja lo que estés haciendo y prepara este delicioso mousse de mandarina ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 225 g de queso crema
- 1 taza de crema de leche
- 1 paquete de gelatina sabor mandarina en polvo sin azúcar
- 1/2 taza de agua hirviendo
Preparación
1-En un bol grande, bate la crema de leche hasta formar picos.
2-En otro tazón, suaviza el queso crema. Disuelve la gelatina de mandarina en media taza de agua hirviendo y vierte sobre el queso crema, mezcla hasta combinar.
3-Añade poco a poco la crema batida al queso crema y mezcla suavemente con una espátula. Transfiere a 4 copas de postre .
4-Deja enfriar en el congelador por 30 minutos
5-Decora con crema batida y un gajo de mandarina (opcional).
6-onserva en el congelador hasta consumir.
7-¡Disfruta!
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…