Aprende y prepara este sorbetto di ananas versión italiana y disfruta este delicioso y refrescante postre después de tu cena
El sorbetto di ananas es una delicia que requiere solo una noche de espera, tiempo en el que mantendrás la fruta en el congelador: luego, con unos pocos pasos y la ayuda de tu licuadora, podrás disfrutarla en la terraza o en tu lugar favorito.
La piña es uno de los sabores más refrescantes que existen, y esta receta de sorbetto di ananas está confeccionado a la manera tradicional italiana. Un final de comida perfecto para terminar una cena copiosa de forma ligera y dulce.
La piña, en cuanto a sus usos, si bien la mejor manera de aprovechar sus propiedades nutricionales es consumirla al natural, bien sola o acompañada, la utilidad gastronómica de la piña es muy variada y numerosa.

Así se puede ver en conserva en almíbar, resultando mucho más calórica que al natural, o cocida o al horno, con lo cual se intensifica su aroma y su sabor, en repostería como ingrediente de tartas, pasteles y mermeladas, o en forma de zumo, sola o acompañada de otras frutas.
Normalmente se toma como postre, puede consumirse frío o helado, al gusto.
En esta temporada de calor, este postre es ideal para refrescarte y para prepararlo solo necesitas seguir el paso a paso y disfrutar de un delicioso sorbetto di ananas.
Ingredientes:
- 4 tazas de piña fresca cortada en dados
- 65 g de azúcar avainillado
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
1-En una licuadora, procesa la piña, el azúcar y la vainilla hasta obtener un concentrado ligero y espumoso.
2-Pon el líquido en el congelador, y cada 15 minutos remueve con unas varillas, y vuelve a congelar.
3-Sigue este procedimiento hasta que congele, tomando forma aireada.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…