El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, del izquierdista Pacto Histórico, denunció este lunes que una banda criminal planea un atentado contra su vida, por lo que suspendió su campaña política por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero.
Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro, en el que aseguró que «las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad».
La información añadió que, «de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad (de Petro) que recibió información de primera mano de fuentes en la zona estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial».
Las razones que argumentan son de seguridad, pues habría amenazas por parte del grupo criminal La Cordillera.
Lea también. Ministerio Público abrió más de 60 investigaciones por mala praxis médica este año
«El grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego», expresó el comunicado.
Según informó su equipo de comunicaciones, dichas versiones fueron verificadas por el grupo de análisis e investigaciones de la campaña.
Incluso manifestaron que un integrante de la Sijín «que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal».
Cabe recordar que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, también ha denunciado en dos oportunidades que ha recibido amenazas en su contra.
Con información de Efe y La Opinión
La receta cubana del magnicidio y eso que no es presidente. Cómo será si llegara a ganar. Todos los comunistas son iguales. Fidel estuvo con ese cuento toda su vida.
Jajajajaja siiii… otro cuento masss