Vuelven a Venezuela desde México y Ecuador 385 migrantes

Caracas, 1 nov (EFE).- El viceministro de Venezuela para América Latina y el Caribe, Rander Peña, informó este martes que 385 migrantes -299 provenientes de México y 86 de Ecuador- regresaron al país caribeño a través del «Plan Vuelta a la Patria», un programa gubernamental que comenzó en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de personas que optaron por volver a su nación.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, recibimos a 86 venezolanos que retornan desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria, y 299 venezolanos que retornan de México, a través de un vuelo especial subsidiado por (la aerolínea estatal) Conviasa. ¡Han tomado la mejor decisión: volver a casa! Bienvenidos», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Con la llegada de estos dos grupos, han retornado 1.004 migrantes en los últimos 12 días, de los cuales 528 regresaron de Perú, 299 de México y 177 de Ecuador, según las autoridades.

A mediados de septiembre, Maduro aseguró que «más de la mitad» de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en este momento, tienen mejores condiciones de vida que en las naciones de acogida.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofreció su última actualización en septiembre, en la que determinó que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años. EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

¿Qué opinas?