Caracas, 9 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país se convertirá en el epicentro mundial de la producción de alimentos, un pronóstico que compartió a su llegada a Caracas, luego de su participación en la Cumbre del Clima COP27 en Egipto.
«Creo que tenemos un gran reto (…) Venezuela se va a convertir en un epicentro de la producción de alimentos sanos para la humanidad, estoy seguro de eso», dijo el presidente a periodistas de medios estatales que le acompañaron al evento de alto nivel en Sharm el Sheij.
En sus declaraciones, que ofreció aún a bordo del avión, una vez aterrizado en Venezuela, insistió en que la seguridad alimentaria «es un tema vital» en vista del «deterioro de las condiciones para producir alimentos» en varias partes del mundo y de otros factores que se «han agravado aún más con la guerra en Ucrania».
Explicó que sostuvo conversaciones sobre el tema con líderes de todos los continentes y participó en debates en los que hubo diversidad de propuestas, entre las que mencionó la necesidad de «apoyar a los países en la producción de semillas para la producción agrícola» y del tratamiento de suelos.
Es un tema «que estamos asumiendo, que es convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, convertirla en una potencia alimentaria para América Latina, el Caribe y para el mundo», subrayó.
El mandatario pidió el martes, en su participación en la plenaria de la COP27, concretar sin demoras ni «artificios burocráticos» un fondo de financiamiento para atender pérdidas y daños climáticos.
Sostuvo que los países deben trabajar en esta propuesta «impostergable», afinando los mecanismos para que el «auxilio financiero» sea de forma directa, justa, oportuna y expedita, «de manera que llegue a los pueblos más afectados la indemnización por los daños ambientales». EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com
Esto es un chiste, viniendo de este individuo, es más bien una burla a la inteligencia de todo el mundo, quien ha causado la estampida por hambre y miseria jamás vista, dice de forma cínica ; que va hacer de Venezuela el epicentro mundial de la producción de alimentos, cosas de un l0co, desequilibrad0 mental.
No coment
Y qué hace éste señor fuera del país, ¿no es que tenía orden de captura? ¿Dónde están las leyes internacionales, el respeto a la dignidad y los derechos humanos de los habitantes en Venezuela?