¡¡Muy buenos días, familia CURADAS!! Bienvenidos a la séptima etapa del Giro de Italia.
Davide Bais se corona en la ‘fumada general’ del pelotón
El del EOLO Kometa culmina una fuga de 215 kilómetros y logra el primer triunfo de nivel de su carrera en el Gran Sasso en una etapa que sólo tres ciclistas quisieron disputar

Pintaba a etapón. Primer final en alto del Giro, Gran Sasso de Italia, a la altura de Campo Imperatore, donde hasta hace días había imponentes paredes de nieve y con 40 kilómetros de ascensión final, perfecta para intentar algo por la general o para plantear una estrategia para ganar una etapa, pero no le dio la gana a los ciclistas.
Fumada de etapa en toda regla y nula ambición por parte de los contendientes. Vale que hay una crono de 35 kilómetros el domingo y que no había grandes porcentajes para hacer daño por la general, pero no hay nada que justifique que no se establezcan estrategias para pelear por la etapa.
Nadie quiere competir
Una buena opción para mostrar los progresos de Remco Evenepoel en este tipo de contiendas en altura, para medir cómo llega un Primoz Roglic que también ha besado el suelo esta semana o para que gente como el prometedor Thymen Arensmans comiene a mostrarse con su nuevo equipo.
Incluso Movistar podría haber intentado algo con Einer que ya demostró sus prestaciones en el Jebel Jais, un puerto también largo, pero tendido. Pero nada. Agua.
La etapa se movió entre bostezos. Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Davide Bais (Eolo-Kometa) y Karel Vacek (Team Corratec-Selle Italia) conformaron la fuga definitiva, tras perder a Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani), y llegaron a las primeras rampas del Calascio con más de 11 minutos de ventaja.
Bais juega la mano ganadora
Por atrás, ritmo de paseo. Al tran – tran renunciando a la etapa y guardando para lo que hay por delante. Los últimos 4 km de Campo Imperatore promedian 8,1% y ahí llegó la acción. La gloria fue para David Bais que al contratio que Petilli y Bais sólo se movió para ganar la etapa remachando a sus compañeros de fuga tras 212 kilómetros. Gloria para él y su equipo el EOLO Kometa que ya ha hecho el Giro. Hace años que se prohibió la publicidad del tabaco, pero en el pelotón se siguen fumando… etapas.
Así queda la clasificación de la etapa:
Clasificación de la etapa 7 del Giro de Italia

Muy buenas, bienvenidos al resumen y clasificación tras la etapa 7 del Giro de Italia 2023:
COMIENZA LA ETAPA !!!
¡¡Muy buenos días, familia de CURADAS!! Bienvenidos a la séptima etapa del Giro de Italia. Llega la montaña y la lluvia con el primer final de esta ronda italiana.
El cielo está completamente nublado y amenaza lluvia en Capua, escenario de esta 7ª etapa del Giro de Italia.
Thibaut Pinot lidera la clasificación de la montaña con 40 puntos, 14 más que Amanuel Ghebreigzabhier. Mientras que, por su parte, Jonathan Milan domina el ranking de la regularidad con 110 puntos, 11 sobre Kaden Groves.
Día marcado en rojo por los favoritos para la general. Los Abruzzos albergan el primer final en alto de este Giro que llegará tras 218 kilómetros y 3900 metros desnivel entre Capua y el Gran Sasso d’Italia. Los últimos 45 kilómetros son en constante ascenso. La subida a Campo Imperatore es un ascenso de casi 45 km roto por un falso llano central infernal.
RESUMEN DE LA 7ma ETAPA:
137 KM
Fuga bien consolidada
Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Davide Bais (Eolo-Kometa), Henok Mulubrhan (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y Karel Vacek (Team Corratec-Selle Italia) han formado la escapada de la jornada desde bien temprano. Los parones se han ido sucediendo en el pelotón y tienen 8:50 de ventaja.
71 KM
Nadie asume la responsabilidad en el pelotón
Lo van a tener complicado con un ascensión final de 40 kilóemtros, pero los tres escapados siguen con más de 10 minutos de margen. DSM se ha asomado a la cabeza del gran grupo, pero nadie quiere tirar. Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Davide Bais (Eolo-Kometa), y Karel Vacek (Team Corratec-Selle Italia) siguen con una gran ventaja.

59 KM
DSM tira del ‘carro’
Los tres escapados aún cuentan con más de 10:00 minutos de margen cuando llega otro sprint intermedi. El DSM, el equipo del líder Leknessund, se muestra en cabeza, pero tampoco se vuelven locos.
47 KM
Comienza la gran ascensión
La fuga cuenta con una ventaja de 11:45 minutos antes de iniciar el ascenso al Campo Imperatore

40 KM
Se lima la ventaja de los tres escapados
Davide Bais, Simone Petilli y Karel Vacek se encuentran ya en plena ascensión a Calascio (13,5 al 6,1%). La ventaja que mantienen con respecto al grupo de los favoritos comienza a caer y se sitúa en los 10:14. En teoría a poco que se anime la cosa por detrás y comiencen los ataques debería de ir cayendo la distancia.
37 KM
Nuevo problema mecánico para G Thomas
Como ayer, el británico ha tenido con su cadena. Lo ha solventado con rapidez y ha conectado con el grupo de favoritos. No termina de ajustar bien la Pinarello el campeón del Tour de Francia 2018. La escpada se mantiene a 10:39.

33 KM
La fuga sigue muy lejos
Se mantiene la distancia de 9:10. Queda un mundo en la ascensión, pero nadie asume la responsabilidad a cabeza del pelotón. DSM tira, pero a ellos les beneficia que se mantenga todo igual porque están líderes con Leknessund. Davide Bais ha pasado primero el segundo puerto puntuable y suma 18 puntos más en la clasificación de la montaña. Lleva 36 puntos hoy y amenaza el liderato de Pinot por la maglia azzurra.

20 KM
Soudal y UAE pasan delante
DSM ya tiene controlada la distancia para mantener la maglia rosa y los equipos de Remco y Almeida pasan delante. La distancia con los tres de la fuga sigue en 7:40 cuando siguen cayendo kilómetros.
17 KM
No se mueve nadie
No hay ataques de momento en el grupo de los favoritos. Y vemos como Andreas Leknessund, el líder de la clasificación general, aguanta de momento el ritmo, por lo que si esto sigue así, podría terminar salvando la maglia rosa. La zona más exigente del puerto coincide con los últimos kilómetros, por lo que habrá que esperar. Los escapados siguen a 7:26.

10 KM
La victoria esta en la fuga
O alguien se marca una exhibición para la historia o la victoria está delante. Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Davide Bais (Eolo-Kometa), y Karel Vacek (Team Corratec-Selle Italia) tienen 6:34 de ventaja y el grupo mantiene el ritmo mantenido, pero nada agresivo.
5 KM
Petilli quiere la etapa
El del Intermarché se ve con fuerzas e intentar irse a por la etapa. Ha forzado a Bais y Vacek, pero no logra abrir hueco.
4 KM
Empieza el tramo más duro y se queda Vacek
Los últimos 4 km de Campo Imperatore promedian 8,1% y comienza la acción. Petilli pegó un nuevo arreón y Bais se agarra a su rueda. Los favoritos siguen a 6:17.
1 KM
Se la van a jugar al sprint
Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Davide Bais (Eolo-Kometa), y Karel Vacek (Team Corratec) llegan juntos. Será al sprint
META
¡¡¡VICTORIA PARA DAVIDE BAIS!!!
Qué listo el del EOLO Kometa que guardó y remachó a sus compañeros de fuga tras 212 kilómetros. Impresionante.
Así queda la general:

Finalizada

Te puede interesar:
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com