La ONG Provea alertó acerca del riesgo para Venezuela que la administración de Nicolás Maduro impida que venga a Venezuela otra misión de observación electoral de la Unión Europea.
Y es que la organización reaccionó así luego de las declaraciones de Jorge Rodríguez, presidente de la AN, quien dijo que al país no vendrá ninguna delegación de la UE, como una reacción al comunicado de la coalición de naciones en el cual condenaron el uso de las inhabilitaciones como arma contra los dirigentes opositores, en referencia especial al caso de María Corina Machado.
«Sigue consolidándose el camino para otras elecciones presidenciales sin garantías en Venezuela», alertó Provea, en su cuenta en Twitter.
Lea también: «Alarmante cifra de homicidios y suicidios» en la FANB bajo la administración de Maduro: Sebastiana Barráez
«El Estado venezolano no ha cumplido las recomendaciones de la Misión Electoral de la Unión Europea, que ya habían alertado sobre las deficiencias estructurales para futuras elecciones», agregó.
También recordó cuáles fueron esas recomendaciones:
-Inhabilitaciones de candidatos.
-Falta de seguridad jurídica. -Entrega de símbolos y tarjetas de partidos a facciones internas.
-Uso de recursos del Estado en campaña.
-Acceso desigual de los candidatos a medios.
La ONG insistió en que «los venezolanos tienen derecho a unas elecciones justas, libres y democráticas».
Redacción Curadas.com