Grupos de afectos al oficialismo atacaron este martes una concentración de Henrique Capriles en San Fernando de Apure, estado Apure.
La denuncia la hizo el propio candidato de Primero Justicia a las primarias, en sus redes sociales, hecho que causó repudio entre sus colegas en la contienda.
«Desde hace unas horas grupos violentos en el estado Apure agredieron a nuestros militantes y a las personas que nos esperaban en donde teníamos prevista una asamblea. Intentamos reprogramar la actividad y volvieron a llevar los grupos de motorizados a seguir imponiendo la violencia. Maduro ¿quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy?», preguntó, al publicar videos donde se ve a los chavistas amedrentando a los seguidores.
«De este lado, jamás usaremos la violencia ni la confrontación entre venezolanos. ¡Los venezolanos están cansados de estas imágenes!», afirmó.
En otra publicación Capriles mostró más imágenes de los atacantes y de las agresiones que sufrieron quienes querían acompañarle.
Lea también: Choferes proponen aumento del pasaje urbano entre 12 y 15 bolívares
«Esto es parte de las agresiones que sufrieron nuestros militantes y demás personas que esperaban a
@hcapriles por parte de los colectivos violentos. Hay personas heridas y robadas. Ya basta de violencia hacia quienes piensan distinto al régimen. Creen que con violencia, gente encapuchada y amenazas van a callar a los que luchamos para que el pueblo no se muera de hambre», expresó.
Aseguró que: «No nos van a callar, seguimos recorriendo el país para construir una Venezuela del encuentro. Esta es la segunda emboscada en el mismo día. Hacemos la denuncia pública. Maduro ayer hizo un llamado a ‘la paz’ hoy fueron atacados y emboscados los venezolanos», dijo, en referencia a las declaraciones de Nicolás Maduro ofreciendo «apoyo» y «ayuda» en la investigación de las amenazas de muerte contra Delsa Solórzano
Por su parte, María Corina Machado y Andrés Velázquez repudiaron el ataque que es el segundo contra Capriles, en menos de una semana, pues el anterior ocurrió en Delta Amacuro, el 10 de agosto.
Janet Yucra