El director de Datanálisis, Luis Vicente León, alertó que el ambiente político del país será hostil y la batalla brutal, por las elecciones presidenciales.
«La batalla post primarias será brutal y el problema principal es que todas las posiciones tienen argumentos sólidos. MCM tiene derecho a defender su mayoría y triunfo. El problema es la capacidad real que tiene para evitar su inhabilitación, que en mi opinión es muy pequeña y prácticamente imposible», dijo León en su cuenta en X.
Para él, Machado «puede tratar de exigir un derecho de gran electora y pedir nombrar a dedo su sustituto, pero los demás tendrán razón en decir que la votación es personal y no significa un derecho de emperatriz para nombrar heredero».
Añade que «AD tendrá razón en exigir la selección de su candidato como alternativa, al ser el segundo votado de primarias, con opción a inscribirse. Pero los demás tienen razón en decir que con una votación pequeña esa selección sería no representativa ni legitimada por acuerdo o votos. Los partidos institucionales clásicos tendrán razón en decir que es necesario un acuerdo entre las partes para escoger un sustituto, pero los contrarios tendrán razón al decir que la dirigencia opositora no tiene legitimidad para escoger un representante opositor sin respaldo de las masas».
Lea también: La nueva sentencia de Escarra ¿Será verdad que va por las primarias? por Ángel Alberto Bellorín
En consecuencia, «se necesita una disposición muy elevada a deponer intereses e incluso derechos reales para resolver este drama y no está claro que la oposición la tenga. Aunque ojalá la racionalidad prevalezca y se resuelva al final. No importa cual escenario, pero sí importa que sea acordado», enfatizó.
«¿Habrá un candidato unitario para enfrentar a Maduro? No. Incluso en el caso de que las primarias puedan llevarse a cabo con éxito, es muy poco probable que pueda producir un candidato habilitado para inscribirse en las presidenciales», expresó.
Redacción Curadas.com
Ante tanta discordia, envidia y resentimiento de los precandidatos a las primarias con menos chance por su demostrado y elocuente cuadre con el régimen, pareciera que el menos comprometido y que no se ha visto bailando con el régimen sería Andrés Velásquez, por lo que ante la inminente posibilidad de que María Corina Machado se alce con una abrumadora votación en las primarias y luego se le impida su inscripción como representante de la oposición a las presidenciales por su igual inminente y arrollador triunfo, suena interesante e inteligente andar por delante y que MCM llame a votar a sus seguidores por Andrés Velásquez, lo que podría asegurar su triunfo presidencial y el destierro total de la narco dictadura. Ya luego del cual las posibilidades de asumir MCM en un futuro inmediato la presidencia estaría visiblemente asegurado.
No está nada mal su hipótesis.
Andrés Velazques podría ser el candidato ideal para Venezuela