Una manifestación convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela, por el Día del Trabajador, estuvo marcada este miércoles por altercados entre simpatizantes del chavismo y de la oposición.
«Esto no se puede estar permitiendo (…), ¿cómo es posible que bandas armadas golpeen a trabajadores? Nosotros lo que venimos a reclamar es un salario digno», dijo a la prensa el dirigente sindical Mauro Zambrano durante la movilización.
«No es justo que mientras en Miraflores se gastan millones de dólares en hacer tarima, los educadores y médicos están en chancletas», Carlos Pinto, sindicalista de la industria de construcción.
Durante el incidente, una fotoperiodista fue agredida por estos motorizados, que la golpearon con sus cascos y le robaron su cámara.
La manifestación había sido convocada por la CTV y otras organizaciones sindicales en exigencia por un salario mínimo de al menos 200 dólares, 57 veces más de los actuales 3,50.
Lea también: Petro anuncia que Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel por Gaza
El sueldo mínimo -congelado hace dos años- es complementado por un bono de alimentación u otras asignaciones extras que llevan el ingreso básico mensual a unos 100 dólares. El costo de la canasta alimentaria sobrepasa los 500.
Los gremios han criticado además esta política de bonificaciones.
«Queremos un salario digno, con el que podamos cubrir nuestras necesidades, porque estamos cansados de caminar las calles de Caracas y no nos hacen caso», dijo a la AFP Rosa González, una jubilada que participó en la movilización.
Con información de agencias