Helado de patilla: prepara esta rica receta en Thermomix

Nuestra Thermomix nos hace la vida en la cocina un poco más fácil. Anota esta receta de helado de patilla

La elaboración en casa de helado de patilla en Thermomix ofrece la oportunidad de abordar una receta un poco más compleja que mezclar sandía, azúcar y nata, aprovechando la versatilidad de este novedoso robot de cocina. Aunque se puede hacer de modo inverso, en esta receta se recomienda congelar la pulpa el día anterior, antes de utilizar la Thermomix. El modo inverso consiste en preparar la crema primero, sin congelar antes la pulpa, y una vez que se hayan dado todos los pasos, poner la crema en el congelador y remover por lo menos una vez cada hora hasta que adquiera la consistencia deseada.

Como se ha mencionado en otras recetas con este equipo, la Thermomix es un robot de cocina muy moderno con una historia que se remonta a 1961, cuando la compañía alemana Vorwerk creó el primer modelo de este equipo, más parecido a una licuadora (que se utilizaba básicamente para hacer cremas y sopas), que al sofisticado modelo más reciente. Ahora tenemos como ejemplo el TM6, lanzado al mercado en 2019, con 17 modos de cocina, pantalla y conexión a internet, así como un catálogo de al menos 25.000 recetas que se pueden hacer con este equipo.

En cuanto a la patilla, es prácticamente la fruta emblemática del verano en gran parte del mundo. Sobre todo por lo jugosa, colorida y dulce que suele ser. Junto a ello, a esta fama hay que agregar numerosos beneficios, entre los que destacan el ser una rica fuente de potasio, su contribución a reforzar el sistema inmunológico y a fortalecer los huesos.

Helado de patilla

Ingredientes:

  • 1 kilo de patilla ya pelada y sin semillas
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 200 gramos de azúcar

Preparación:

1-Corta la pulpa en pequeños trozos, coloca en una bandeja, cubre con papel film y guarda en el congelador al menos una noche.

2-Al día siguiente, saca la bandeja del congelador, echa los trozos de patilla congelados en la Thermomix y añade el azúcar.

3-Pica y tritura a velocidad 1, con la cuchara de la Thermomix girando al contrario de las aspas, para obtener así una crema homogénea.

4-Corta el limón y exprime en el vaso el zumo de una mitad.

5-Separa la clara de los huevos y agrégalas al vaso.

6-Programa a velocidad 3 durante un minuto.

7-Ya con el helado listo, sirve las porciones y guarda el resto en el congelador.

8-Para evitar que la mezcla cristalice en el congelador, siempre es buena idea ir sacando cada hora el helado y triturarlo y mezclarlo bien.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?