Dirigentes de Vente Venezuela llevan 10 meses detenidos injustamente

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), denunció este martes que sus dirigentes Henry Alviarez y Dignora Hernández, presos desde hace 10 meses, fueron detenidos de manera «injusta», luego de ser acusados de una supuesta vinculación con «acciones violentas» y de conspiración.

Según manifestó VV en X, «las autoridades los acusaron de conspirar contra el régimen, pero su verdadero ‘crimen’ fue defender los valores de libertad y justicia que merecemos todos».

A su juicio, Alviarez y Hernández son símbolos de «lucha y esperanza» y «sus nombres son mucho más que una historia», un «recordatorio vivo», agregó, de que «la dignidad humana no debe ser silenciada».

Lea también: Crecimiento de Venezuela fue de 3,9% al cierre del 2024

Sobre este caso, el fiscal Tarek William Saab, informó que Alviarez y Hernández fueron capturados por «lo que ha confesado Emil Brandt», un jefe regional del comando de campaña de la coalición opositora, quien fue detenido a principios de marzo por estar «incriminado» en planes «violentos» y «terroristas» contra la Administración de Nicolás Maduro.

Alviarez y Hernández «se encuentran en El Helicoide (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas)» por «oponerse al régimen de Maduro», por lo que exigió su «libertad inmediata».

¿Qué opinas?