Quesadillas de espinacas: deliciosas para un desayuno en familia

Las quesadillas de espinacas son una cena deliciosa, fácil y rápida, descubre cómo elaborarlas con una receta practica de solo 5 ingredientes

Las quesadillas de espinacas son una excelente opción para tener un desayuno rápido y ligero en la que no se tenga que demorar más de 15/20 minutos en la cocina y además, involucrar solo cinco sencillos ingredientes que seguro ya tienes dentro de la cocina.

En esta receta casera puedes utilizar queso Oaxaca previamente deshebrado, queso panela en rebanadas del mismo tamaño o la opción preferida para tener un relleno ligeramente cremoso y exquisito, digno de unas buenas quesadillas al estilo y sabor de la cocina mexicana.

Así que si te encontrabas sin ideas, no lo pienses más y mejor prepara estas exquisitas quesadillas de espinacas para tener un plato práctico que puedes complementar con una ensalada verde o una salsa especial.

Quesadillas de espinacas

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas frescas lavadas y desinfectadas
  • 4 tortillas de harina o maíz
  • 1 taza de queso Oaxaca deshebrado o panela en rebanadas
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite

Preparación:

1-En una sartén con un poco de mantequilla o aceite, sofríe el ajo picado por unos segundos, agrega las espinacas previamente limpias y cocina hasta que se reduzcan. Retira del fuego.

2-Coloca queso Oaxaca deshebrado o panela en rebanadas y las espinacas cocidas en una mitad de la tortilla y dobla.

3-En una sartén caliente, cocina las quesadillas a fuego medio hasta que el queso se derrita y la tortilla esté dorada, esto puede demorar 2-3 minutos por lado.

4-Sirve y disfruta unas deliciosas quesadillas de espinacas.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?