El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la detención de Leonel Moreno, conocido como «Leíto oficial» y anunció que fue privado de libertad.
El «influencer» llegó a Venezuela el 27 de marzo, en un vuelto de deportación desde Estados Unidos, luego de permanecer detenido desde octubre del año pasado.
Saab informó que «Leíto oficial», a través de las fiscalías 45 y 79, fue imputado por los delitos de incitación al odio y lucro por trabajo de niño.
Indicó que el sujeto usó sus redes sociales y «publicó contenido de carácter delictivo incitando al odio contra los ciudadanos venezolanos», además de utilizar a su «hija menor de edad, mancillando a su propia familia para lucrarse ilícitamente».
Lea también: Regresaron otros 313 migrantes procedentes de México
Más temprano se conoció que «Leíto oficial» estaría recluido en el Sebin.
«Leíto oficial» se hizo famoso en redes sociales, principalmente Tiktok, porque incitaba a invadir propiedades privadas en EE.UU. y también mostraba fajos se dólares, jactándose de las ayudas sociales que recibía en ese país.
Entró de manera ilegal a Estados Unidos y fue detenido, pero lo liberaron con la condición de presentarse cada 60 días en el ICE, lo cual no hizo y finalmente fue detenido en Ohio.