El resplandeciente rol de Trina Ballesteros en el periodismo deportivo + Video

Desde su niñez, el sueño de ser periodista se instaló en la vida de Trina Ballesteros y materializarlo con responsabilidad y compromiso ha representado un logro  tan hermoso como desafiante, sobre todo en esta, la era de las redes sociales, cuando el oficio del comunicador se ha convertido en una titánica tarea.

Trina Ballesteros es la flamante jefa de prensa de Bravos de Margarita, el equipo de béisbol profesional que hace vida en el estado Nueva Esparta. Dedicarse al periodismo  deportivo ha sido una experiencia enriquecedora y ejercerlo con mística y profesionalismo, le ha permitido ser  galardonada en cuatro ocasiones con el Premio Regional de Periodismo.

Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.

Disfruta de la entrevista completa aquí:

En esta conversación exclusiva para Curadas, Trina Ballesteros recordó sus inicios en el Circuito Nacional Belfort (CNB) donde tuvo el privilegio de formar parte del  equipo de producción de Leopoldo Castillo y Carlos Acosta. También trabajó en el circuito FM Center como redactora de noticias y en el  área de comunicaciones corporativas de Televen.

Haber sido asistente de producción de Marta Colomina, también es una  vivencia  que atesora con orgullo. Pero en su mente se fijó una idea que no soltaría hasta darle vida: trabajar en RCTV. Fue en el operativo por la referéndum revocatorio de 2004, cuando la gerente de información de El Observador Soraya Castellano, le presentó la oportunidad de hacer la suplencia a  nuestra recordada Iris García.

Lee también: Omar Vizquel Brilla en su mejor terreno: Venezuela | Embajador de la LMBP y su Nueva Vida + Video

Su impecable  desempeño permitió que la tomaran en cuenta para retos mayores, y fue entonces cuando el honorable periodista Noé Pernía, la preparó para  cubrir la fuente de sucesos. Sin embargo, la dinámica de El Observador le permitiría una formación integral y fue allí donde conocería su pasión por el periodismo deportivo.

Perseverante, responsable y comprometida. Estos rasgos definen su poderosa personalidad y enhorabuena, la nueva generación de mujeres periodistas tienen en Trina Ballesteros  un gran ejemplo  a seguir, porque la seriedad que ella le imprime al periodismo deportivo, enaltece también el rol de la mujer en una fuente antes dominada por los hombres.

Lee también: David De Matteis: ¡Soy feliz y creo en mí! + Video

¿Quieres saber más? Disfruta la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Por Lolymar Viloria

¿Qué opinas?