El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este martes una reunión de urgencia con todos los cancilleres de América Latina, ante las amenazas del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.).
«Y nosotros no traicionamos la bandera, es bandera de soberanía y de libertad pase lo que pase» dijo. «Por eso los ministros, cancilleres de América Latina, tiene que reunirse lo más pronto posible, porque nos han amenazado, porque quieren agredir, como en Gaza, la patria de Bolívar», dijo Petro en una alocución.
Siguiendo esa línea, aseguró que sabe que «el narcotráfico que aquí existe (en Colombia) me quiere matar y a mi familia», agregando, al mismo tiempo, que «a Trump no»…»porque los estamos (a los narcotraficantes) destruyendo».
Lea también: Tres militares mueren en nuevo ataque guerrillero con drones en Colombia
«Los ministros, cancilleres de América Latina tienen que reunirse lo más pronto posible, porque nos han amenazado, porque quieren agredir, como en Gaza, la patria de Bolívar» y aseguró que sabe que «el narcotráfico que aquí existe (en Colombia) me quiere matar y a mi familia (…) porque los estamos (a los narcotraficantes) destruyendo», expresó.
«Ahora (los estadounidenses) tienen un satán dentro de su sociedad que se llama fentanilo y mueren 100.000 al año y no se produce en Colombia porque solo se producen con grandes aparatos industriales y nosotros lamentablemente no producimos, no desarrollamos la industria», sostuvo.
Con información de agencias