40 millones y un código para hallarlo

¿Está el oro enterrado o es una leyenda bien cifrada?

En el siglo XIX, Thomas Beale escondió un tesoro en Virginia, EE. UU., y dejó tres mensajes cifrados indicando su ubicación, contenido y herederos. Así, solo uno lo descifraron, revelando que el tesoro existe. El resto sigue siendo un misterio. A continuación, conoce tres códigos y un tesoro.

Créditos al canal History Latinoamérica en YouTube

La historia del tesoro de Thomas Beale es una de las leyendas de tesoros escondidos más famosas de Estados Unidos. La historia dice que, en el siglo XIX, Beale escondió una fortuna en oro, plata y joyas en un lugar secreto en el condado de Bedford, Virginia, y dejó tres mensajes cifrados para que el tesoro fuera encontrado.

Tres códigos y un tesoro
Tres códigos y un tesoro.
Los Tres Cifrados de Beale

La historia se dio a conocer en 1885 con la publicación de un panfleto titulado «Los Papeles de Beale». Así, el panfleto contaba la historia de Thomas Beale, un aventurero que, en 1819, había escondido el tesoro en Virginia. También, dejó tres documentos cifrados a un posadero de confianza, con la instrucción de no abrirlos hasta 1845. Los documentos eran los siguientes:

  • Cifrado 1: Supuestamente describe la ubicación exacta del tesoro.
  • Cifrado 2: Detalla el contenido del tesoro y los destinatarios de la herencia.
  • Cifrado 3: Contiene los nombres de los herederos y una explicación del legado.
El Misterio y el Cifrado Solucionado

El misterio ha intrigado a criptógrafos y cazadores de tesoros durante más de un siglo. Sin embargo, solo uno de los tres mensajes ha sido descifrado, el segundo.

  • El Cifrado 2 lo resolvieron usando la Declaración de Independencia de EE. UU. como clave. El texto revelado confirmó la existencia de oro, plata y joyas, dando detalles del tesoro, pero no reveló la ubicación.
  • El Cifrado 1 y el Cifrado 3 nunca han sido resueltos, y la falta de una clave conocida para su descifrado ha alimentado la sospecha de que la historia entera podría ser una elaborada broma.

¿Te gustó el artículo? Como sabes, tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?