Mundial FIFA 2026: Los resultados del 2 de julio

¡Épica en el Mundial: Noche de Gigantes y Drama del VAR!

El Mundial de la FIFA 2026 vivió este jueves 2 de julio una de sus jornadas más trepidantes en la ronda de dieciseisavos de final. Potencias históricas ratificaron su candidatura, mientras que los estadios norteamericanos fueron testigos de cierres no aptos para cardíacos donde la tecnología y el drama se aliaron en los minutos finales.

España baila en Los Ángeles y recupera su corona

La «Furia Roja» revivió sus mejores épocas de gala en el Estadio de Los Ángeles al triturar por un contundente 3-0 a Austria. Bajo la batuta de Luis de la Fuente, el conjunto ibérico dictó cátedra desde el primer minuto. La gran figura del encuentro fue el delantero Mikel Oyarzabal, quien firmó un doblete espectacular (36′ y 89′) castigando las dudas de la defensa austríaca.

El segundo tanto corrió a cargo del lateral Pedro Porro al 66′, con un certero cabezazo tras asistencia de Álex Baena. Con esta goleada de autoridad, España no solo rompe el maleficio en rondas de eliminación directa que arrastraba desde hace años, sino que sella su boleto a la siguiente fase con la chapa de gran favorito.

Cristiano sobrevive al infarto de Toronto

En el Toronto Stadium se vivió, sin lugar a dudas, el partido más dramático de lo que va de torneo. Portugal venció 2-1 a Croacia en un duelo que significaba el último cara a cara en copas del mundo entre Cristiano Ronaldo y Luka Modric. Iván Perisic adelantó a los croatas al 55′ desatando la locura, pero la respuesta lusa llegó al 68′ por la vía del penal, convertido magistralmente por un Cristiano Ronaldo que rompió su sequía goleadora en fases del KO.

Cuando el partido agonizaba rumbo a la prórroga, Gonçalo Ramos anotó de cabeza el 2-1 al 94′. Sin embargo, en el último suspiro del añadido (98′), Joško Gvardiol anotó un empate agónico para Croacia. Tras eternos minutos de revisión en el VAR, el árbitro anuló el gol por un fuera de juego milimétrico de Mario Pašalić. Portugal avanza sufriendo y se verá las caras ante España en un electrizante clásico ibérico en octavos de final.

Suiza hace historia en Vancouver

El último boleto de la jornada se disputó en el BC Place de Vancouver, donde Suiza superó de forma muy sobria por 2-0 a Argelia. El atacante Breel Embolo rompió la paridad apenas al minuto 10 del encuentro gracias a una gran jugada colectiva, y Dan Ndoye sentenció las aspiraciones africanas al arrancar el segundo tiempo (46′). Con este resultado, los helvéticos logran una hazaña histórica al ganar un partido de eliminación directa en un Mundial por primera vez desde 1938.

Mira todos los resultados del Mundial de Fútbol en CURADAS 

Con actualizaciones en vivo, fácil de leer y entender.

Solo haz clic aquí 

¡Pásalo a tus contactos! 

Cuadro de Octavos de Final (Actualizado)

Con los resultados del 1 de julio, los cruces oficiales confirmados para la ronda de los 16 mejores del mundo quedan definidos de la siguiente manera:

PartidoEnfrentamientoFechaSede
Llave 1Brasil vs. Noruega5 de julioNueva York / Nueva Jersey
Llave 2Canadá vs. Marruecos4 de julioHouston
Llave 3Paraguay vs. Francia4 de julioFiladelfia
Llave 4México vs. Inglaterra5 de julioCiudad de México (Azteca)
Llave 5Bélgica vs. Estados UnidosPor definirPor definir

Nota: Los octavos de final se terminarán de estructurar por completo una vez concluyan los encuentros restantes de los dieciseisavos de final el 2 y 3 de julio (donde verán acción selecciones como España, Portugal, Argentina y Colombia).

Curadas

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

¿Qué opinas?

Mundial